INTELIGENCIAS MULTIPLES

Las inteligencias múltiples son habilidades con las que nacen los individuos y que combinadas producen la inteligencia de cada individuo esta inteligencia se va desarrollando a través del desarrollo de la vida del ser humano en los diferentes ambitos educativos y por simple observación del entorno que lo rodea. Las inteligencias múltiples se dividen en 8 o en 9 según algunos científicos: Inteligencia lingüística. Inteligencia física cenestésica. Inteligencia matemática. Inteligencia espacial. Inteligencia musical. Inteligencia intrapersonal. Inteligencia interpersonal. Inteligencia natural.
La inteligencia lingüística se caracteriza porque los individuos les gustan la lectura, componer poemas, recitar y escribir, tienen muy buena ortografía y tienen un conocimiento extenso de libros y autores. Esta clase de personas suelen ser escritores, críticos y grandes poetas.
Por su parte la inteligencia física cenestésica su característica es que los individuos tienen una gran conexión entre su mente y su cuerpo, sus movimientos motrices son muy buenos, las personas con esta habilidad o inteligencia suelen ser gimnastas, atletas o bailarines clásicos muy buenos.
La inteligencia matemática es la habilidad del individuo para resolver problemas lógicos, estadísticos y cuantitativos. Se interesan mucho por las matemáticas, físicas, químicas, en general la experimentación y las ciencias exactas.
La inteligencia espacial se característica porque los individuos tienen una gran capacidad de ubicación en el espacio tiempo, estas personas pueden ubicarse rápidamente en una zona geográfica, pueden leer mapas con mucha facilidad. Estas personas suelen ser arqueólogos, geógrafos, ingenieros civiles o topógrafos.
La inteligencia musical es la habilidad de los individuos por la música el canto, la mayoría toca muy bien los instrumentos musicales y escriben canciones con notas.
Inteligencia inter-personal estas personas son capases de distinguir estados de ánimos y comportamientos de otras personas, por lo regular estas personas son psicólogos, pedagogos etc.
Inteligencia intra-personal estas personas tienen una alta capacidad de relacionarse con otras personas, la mayoría de ellos suelen ser políticos, sociólogos y lideres en su ramo. Esta clase de inteligencia es una de las más importantes puesto que es la que condiciona lo que va a ser la persona en el futuro económico, social amoroso etc.
Inteligencia natural estas personas tiene una habilidad de analizar la naturaleza animales, flores, arboles y humanos. Estas personas pasan mucho tiempo descubriendo nuevos tipos de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario